Recorrido


RECORRIDO DE LA RUTA





Enlace al recorrido de la ruta en Wikiloc: Track de la Ruta Nocturna "Alto de La Jarosa"

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

La ruta comenzará en la plaza del ayuntamiento de Guadarrama, situada en la calle Alfonso Senra. Tomaremos la N-VI, pasaremos por la urbanización Las Angustias y tomaremos una vía pecuaria donde comenzará la ascensión, pasando por Peña Cervera y el túnel que pasa por debajo de la autopista. Nos adentraremos en el pinar de Guadarrama y subiremos por el camino hasta la Fuente de las Hondillas, donde podremos refrescarnos con la magnífico agua que de allí brota.

Desde allí nos dirigiremos a la izquierda por la carretera de Peguerinos (no os asustéis por el nombre, en realidad es un camino) hasta la siguiente barrera, y descenderemos hasta la Pradera de la Gamonosa o Asiento del Roble, donde tomaremos un tentempié y disfrutaremos de unas magníficas vistas.

Seguiremos bajando hasta la pista que da la vuelta al pinar, girando hacia la derecha para llegar a una pradera, y allí continuaremos por la izquierda para tomar la Calle de los Álamos (¡¡ojo!! pista de tierra muy erosionada con piedras sueltas y pendiente descendente) hasta la Presa de la Jarosa.

Pasaremos por el muro de la presa y bajaremos hasta el Viaducto de la Jarosa, donde cogeremos un senderito que queda a la derecha y que nos llevará hasta el Colegio Gredos San Diego, en el que tomaremos la rotonda recta para llegar de nuevo a la glorieta de Supercor, y tomar el camino de la izquierda del supermercado, que lleva al el polideportivo de Guadarrama, situado en la calle Los Escoriales nº 11, donde terminará la V Ruta Nocturna MTB "Alto de La Jarosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario