Reglamento


REGLAMENTO DE LA PRUEBA


1. Se fija la Ruta para el sábado 24 de Septiembre. Hora de salida las 19:30 horas desde la plaza del ayuntamiento en la calle Alfonso Senra 

2. Esta ruta no es competitiva e irá controlada en todo momento por miembros de la organización (Club Ciclista Guadarrama). Todo participante que no respete las indicaciones de la organización será descalificado y le será retirado el dorsal.

3. El casco rígido será obligatorio para poder participar en esta ruta nocturna.

4. Los participantes deberán llevar en todo momento de forma visible su dorsal en la bicicleta.

5. Todos los participantes deberán estar presentes para retirar su dorsal al menos 30 minutos antes de la hora fijada para la salida de la ruta. Se fija horario de entrega de dorsales entre las 17:30 y 19:00 del día de la prueba en la plaza del ayuntamiento de Guadarrama. En el caso de no presentarse se considerará como abandono de la misma, sin derecho a la devolución del importe de la inscripción.

6. Las Bicicletas de todos los participantes deben estar equipadas con luces delanteras y traseras con autonomía suficiente para realizar el trazado de la ruta (2 horas y media, aproximadamente).

7. Arrojar basura y/o deteriorar el entorno de la prueba suponen la descalificación inmediata. También serán descalificados los que manipulen las señales del recorrido y/o se dirijan de forma irrespetuosa a cualquier otro participante en la marcha o a cualquier organizador de la misma.

8. Los participantes deberán atender en todo momento las indicaciones de la organización, así como respetar el código de circulación.

9. En el transcurso de la ruta, se realizarán varios reagrupamientos a criterio de la organización.

10. El cierre del control de la prueba será a las 23:00 horas del 24 de septiembre, momento en el que se dará la misma por finalizada. Todo participante que no haya completado el recorrido antes de esta hora deberá abandonarlo obligatoriamente.

11. La organización no se hará responsable de los accidentes que puedan sufrir o causar los participantes de la misma, ni de los desperfectos que, igualmente, puedan causar los participantes o sufrir en sus bicicletas y/o pertenencias.

12. Se recomienda llevar teléfono móvil cargado con batería suficiente, revisar el correcto estado mecánico de la bicicleta antes de comenzar, equiparse con la indumentaria adecuada (la ruta es nocturna, las temperaturas pueden bajar), y llevar el material necesario para solucionar cualquier eventualidad mecánica (pinchazos, rotura de cadena, etc).

13. La Organización de la marcha se reserva el derecho de denegar la participación en la prueba a cualquier participante que no se atenga a las normas aquí establecidas.


14. El hecho de inscribirse supone la aceptación expresa y plena de este Reglamento, así como de las decisiones y modificaciones que la organización deba adoptar el día de la prueba. Ello incluye la posible modificación del recorrido previsto, si fuera ineludible por causas justificadas.

1 comentario:

  1. Me gustaría saber si se puede recoger el dorsal de otras personas por si no llegan a tiempo de recogerlo.

    ResponderEliminar